Nueva Física en el LHC

El próximo viernes 27 de Agosto, el Dr. Leandro Da Rold, investigador del grupo de Partículas del Centro Atómico Bariloche, brindará un coloquio sobre el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones) y las posibilidades que este brinda para mejorar nuestra compensión de la Naturelza.

El viernes 27 de Agosto, a las 14.30, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche.

Nueva Física en el LHC
Dr.Leandro Da Rold

Resumen:

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor experimento del mundo, comenzó a funcionar el año pasado y será el gran protagonista de la física durante los próximos diez años. El principal objetivo de LHC es descubrir el verdadero mecanismo que genera las masas de las partículas fundamentales. En esta charla comentaré brevemente cuáles son las partículas e interacciones fundamentales conocidas y cuáles son los interrogantes más importantes que aún quedan por resolver. Luego describiré cómo funciona el LHC y mostraré por qué se espera resolver esas preguntas y descubrir nueva física en este experimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Integrando ando

Nos visitan desde...